Tauromaquia (39)

A Pepe Moral lo conocí hace tres años en Zacatecas. Lo apoderaba el difunto Manolo Cortés y gustó mucho a aquella buena afición en uno de esas tardes en que la feria zacatecana recurre a un joven espada español no consagrado pero invariablemente bien elegido. Amable y discreto en privado, el temperamento se lo reservó ese día de septiembre para…
En Madrid no valen medias tintas. El compromiso es máximo y los toreros asumen la obligación de llegar con la mente y el cuerpo en estado de alerta, dispuestos a entregarse como si se tratara de su última oportunidad (que en algunos casos lo es). Invariablemente, el toro es siempre toro por edad, integridad y presencia. Luego podrá resultar mejor…
En el auditorio de la librería del CCU, la presentación del libro “Ofensa y defensa de la tauromaquia” transcurría con entera normalidad, el jueves anterior. Se palpaba genuino interés en los asistentes, el moderador Aurelio Fernández Fuentes conducía con palabra fácil y pulso maestro el evento, los presentadores habían orientado sus intervenciones por caminos tan diversificados como sus personales interpretaciones…
Ambos habían estado ya encartelados en un mismo San Isidro, aunque en aquel de 2016 anduvo José sin suerte y Luis David cambió una oreja por una cornada y el trofeo al novillero de la feria. No obstante, Madrid le volvió la espalda con acritud –sin justificación visible– cuando confirmó allí la alternativa, en la feria de otoño última. Y…
Page 1 of 5
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…