Tauromaquia (9)

En lo que hace a plazas y ferias de primera, El Pilar tiene el cerrojo a la temporada española. Y este año encerraba especial importancia para nuestra torería la presencia de tres mexicanos en su cartelería, potenciada por la alternativa que uno de ellos –Joselito Adame– le otorgaría a Leo Valadez. Pero es que, además, la feria lucía compacta y…
La muerte de Victorino Martín, a pesar de su avanzada edad, cayó como un mazazo. ¿Será que hay individuos que, aunque sea ilusoriamente, asumimos imperecederos, como si la parca no tuviera derecho a tocarlos por puro respeto a la extraordinaria magnitud de su obra? Porque Victorino Martín Andrés fue, durante décadas, el mejor ganadero de España. Y del mundo. El…
El cierre de temporada en España le ha dado, por fin, ocasiones de lucimiento a nuestra representación por aquellas plazas. Hablamos, por supuesto, de los hermanos Adame y de Leo Valadez, hidrocálidos todos ellos. Y de sus logros toreros en Salamanca, Logroño y Madrid, dos buenas plazas de segunda y la basílica mayor en su feria de otoño. Leo Valadez. …
Cada historia tiene algún héroe irrepetible, distinto a todos los demás. Pero la de la tauromaquia mexicana cuenta al menos con dos, nacidos en la misma casa. En realidad, Armando y Silverio Pérez Gutiérrez no tienen parangón en ningún otro rincón del microuniverso taurino. Tan distintos fueron que, incluso físicamente, en nada se parecían. Los hermana el hecho de ser…
Page 1 of 2
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…